PDI REALIZÓ JORNADA PREVENTIVA

El peligro de que pequeños sean víctimas de algún delito de connotación sexual, es un peligro latente, en sus hogares, colegios, jardines infantiles, y esto a mano de familiares, amigos de sus padres o personal de las mismas instituciones educacionales. En el campo de la prevención de estos delitos la Policía de Investigaciones PDI, realiza constantemente un trabajo preventivo, y una eficaz herramienta para esto, son las funciones con Títeres, las cuales abordan está temática en una forma lúdica y con un lenguaje que es entendido fácilmente por los pequeños.

De esta forma el programa Ingreso Ético Familiar, que funciona bajo el alero de la municipalidad lajina, organizó una jornada de títeres, efectuada precisamente por oficiales de la PDI, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, quienes llegaron hasta la escuela Andrés Alcázar, a raíz de que muchos menores de ese establecimiento, entre los 6 y 8 años forman parte del mencionado programa Ingreso Ético Familiar, para lo cual se tuvo todo el respaldo y colaboración de la mencionada escuela y su directora Sra. Alejandra Millalén.

En la función fueron parte más de 80 niños y niñas a quienes los policías pudieron entregar una orientación para la prevención del abuso sexual infantil, esto bajo un espacio interactivo y fácil de comprender por ellos, donde disfrutaron, compartieron y se comunicaron en forma natural con los personajes de la historia, conociendo así los factores de riesgo, fomentando el autocuidado y la constante y fluida comunicación que han de tener con sus padres, profesores y personas de confianza.