Escolares lajinos fueron sometidos a exámenes preventivos de columnas

Normalmente profesionales médicos dependientes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, visitan la comuna para realizar exámenes médicos a nuestros escolares, para así detectar diferentes patologías que pueden afectarlos, está semana en casa de la cultura se realizaron Screening de columna, método que evalúa posibles desviaciones de columna que puedan tener nuestros alumnos y que les afectan su calidad de vida y que de no ser tratados a tiempo, pueden provocar serios daños a la columna vertebral como es la escoliosis.

Este examen fue realizado por la kinesióloga Paula Arévalo, quien comenta la importancia de hacer estas pesquisas a tiempo, por esto se realiza con menores que están en pleno desarrollo, este es el caso de estos niños que cursan séptimo básico. Los niños que presenten algún grado de desviación son derivados a un médico traumatólogo.

La consulta con el traumatólogo y posterior tratamiento son absolutamente gratuitas para los niños y niñas. Todo esto en el marco de beneficios para los estudiantes de educación básica del sistema de salud escolar, la cual depende y coordina el Departamento de Educación de nuestro municipio, en conjunto con la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

 El número de niños que fueron atendidos durante la jornada bordeó  los ochenta, alumnos todos de séptimos años de diferentes unidades educativas municipales de la comuna y que pertenecen al sistema de salud pública Fonasa.

 Imagenes a Descargar