Inédito concurso de cuentos efectuó escuela Andrés Alcázar

El incentivar la lectura y la escritura en los estudiantes es algo trascendente, se desarrolla en ellos la creatividad y se incrementan sus capacidades intelectuales y pensamiento crítico, en este marco la escuela Andrés Alcázar desarrolló el lanzamiento del primer Libro de Cuentos creado por sus alumnos del primer ciclo, generación 2014.

Para llegar a esto se efectuó un concurso de cuentos entre los pequeños estudiantes, actividad guiada por el profesor de lenguaje Abelino Avendaño y con el apoyo del equipo técnico de la escuela y de la directora Alejandra Millalén. En dicho concurso participaron un total de 107 estudiantes de 2° y 3° básico, quedando seleccionados 27 historias, que son las que se plasmaron en este inédito “Libro de Cuentos”.

La ceremonia de lanzamiento de la publicación se efectuó el jueves 26 en dependencia de la escuela, donde la directora, Señora Alejandra Millalén hizo un reconocimiento a los alumnos participantes en este concurso de cuentos

Los pequeños escritores, autografiaron el libro del que ellos son autores, texto que se encuentra en la biblioteca de la unidad educativa, para ser consultado por la comunidad.

Esta notable iniciativa se pretende continúe en el tiempo, un escritor debe poseer la capacidad de saber contar una historia y en esto les cabe un rol preponderante a los docentes de las niñas y niños, ellos se han de perfeccionar constantemente, para asegurar que tienen las herramientas necesarias para guiar a sus estudiantes y fortalecer sus habilidades e incentivarlos a cultivarlas.

Imagenes a Descargar