PRIMER CONCURSO ESCOLAR” ABRE TÚ MENTE”

La dirección y cuerpo docente del liceo Héroes de la Concepción, ha organizado un concurso en diferentes áreas de la cultura como son la creación de: Cuentos Cortos, Poemas, Dibujos y Creación de Canciones.

Esto pensado como una manera de celebrar la “Semana de la Cultura” en este mes de mayo. El objetivo de este novedoso certamen pretende promover la participación de los alumnos de la comunidad educativa tanto del área Científico Humanista y Técnico Profesional, así los estudiantes tienen la oportunidad a través de sus trabajos de poder mostrar y dar a conocer sus talentos, sentimientos y emociones.

Se sabe de las condiciones que existe en los diferentes temas en concurso, por parte de los alumnos del establecimiento y es esta una oportunidad para darlas a conocer y potenciar así el desarrollo integral de los estudiantes a través de estas manifestaciones artísticas. Un jurado integrado por profesores de lenguaje, música y arte serán quienes definirán a los ganadores en cada categoría y entregarán los lugares premiados.

Una bonita iniciativa para que los talentos muchas veces ocultos de los estudiantes sea mostrados y de esta forma ellos puedan validarse frente a sus pares, valorándose y ganado en autoestima, lo que les permite también afrontar de mejor manera los retos académicos que han de enfrentar.

La recepción de los trabajos es hasta el día 12 de mayo y la premiación está dispuesta para el día 15 de este mismo mes, información en el CRA del establecimiento o con los profesores de arte, lenguaje o música. .