Escuela Nivequetén cuenta con nuevas aulas para integración

Nuevas dependencias para integración fueron inauguradas en la escuela Nivequetén la tarde del pasado martes 6, con la presencia de autoridades comunales, como el alcalde José Pinto, los concejales Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza y María Isabel Araneda, además de representantes de empresas, directivos educacionales, padres y apoderados del establecimiento.

Las aulas para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, eran un antiguo anhelo del equipo de profesionales que trabaja con los 82 menores con diversos diagnósticos.

Las nuevas dependencias son un espacio digno, cómodo, adecuado para entregar el conocimiento y las herramientas a estos alumnos, que no por tener una condición distinta, han de ser excluidos, muy por el contrario, se les ha de abrazar de la mejor manera para desarrollar sus capacidades. La directora María Cabezas señaló que la escuela Nivequetén se caracteriza por ser una escuela inclusiva, integradora, donde cada uno de sus estudiantes tiene su espacio para el desarrollo y el crecimiento educacional y emocional.

El área de integración cuenta con un equipo multiprofesional (Educadoras Diferenciales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Asistentes Sociales y monitor de Música) quienes apoyan a los alumnos, facilitando y potenciando su proceso de Enseñanza Aprendizaje como también permitiendo su inserción social. La docente también señaló que son pioneros en la región en nuevas metodologías para este tipo enseñanza, ejemplo es su grupo instrumental, demostrando con este, el compromiso y permanente innovación. Señalando así que la inclusión es posible y el desarrollo de nuestros niños también.

Por su parte el jefe comunal José Pinto, felicitó a la directora y al equipo docente por el trabajo que realizan, los instó a seguir con el mismo esmero, les manifestó su compromiso de seguir trabajando por la educación comunal, algo que se viene demostrando en Laja desde hace años. Hoy el compromiso es el mismo de ayer, y no habiendo déficit se puede seguir entregando más herramientas para que los niños aprendan de la mejor manera y los profesores enseñen con más entusiasmo.

En la oportunidad los pequeños de la pre básica realizaron una presentación artística y el grupo instrumental Integrarte interpretó dos temas, a su vez la dirección entregó reconocimientos a la educadora diferencial Alejandra Bustamante y al monitor de música Jorge Montecinos, posteriormente autoridades, docentes y apoderados recorrieron las nuevas instalaciones.