Área técnica de Liceo pretende a través del fútbol encausar conductas de sus alumnos

Es sabido que el deporte es más que simple actividad física, es en muchos casos una oportunidad de vida para muchos jóvenes, en especial de aquellos más vulnerables o de condición económica más disminuida. Así, y con el objetivo de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes a través del deporte, específicamente el fútbol, y con el fin de entregarles estrategias y valores esenciales en pro de que tengan un desarrollo integral y una posterior inserción en el mundo laboral, es que el liceo Héroes de la Concepción, área Técnico-Profesional, efectuará un taller denominado “Desarrollo de Habilidades Sociales a través del Fútbol”, actividad que estará a cargo del ex futbolista profesional Edgardo Abdala Montero.

Según lo explicado por Silvia Castro, una de los docentes gestores de este proyecto junto a Gerard Foppiano, la idea nace pensando en los alumnos más vulnerables del área técnica del liceo, y pretende a través de la práctica del fútbol mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, es decir a cambiar el objetivo de los jóvenes, de sobresalir para los demás, a sobresalir o mejorar por iniciativa propia. Así, vayan mejorando sus conductas y éstas se vayan ajustando a su vida para tomar parte de la sociedad de manera más fructífera.

En este trabajo que será dos veces por semana, participarán 33 estudiantes de diferentes cursos del establecimiento. Por su parte el monitor y encargado de la ejecución del taller Edgardo Abdala mencionó que es un proyecto muy interesante, se siente muy agradecido le permitan a él hacerse cargo de la iniciativa. Él con su experiencia de futbolista y hoy como técnico, cree podrá ayudar a encauzar a jóvenes que requieren mayor atención y buscan oportunidades, y es ahí donde el deporte se yergue como una interesante oportunidad de vida para la juventud, más allá de que se conviertan en futbolistas, pero podrán aprender a ser disciplinados, metódicos y aprender a trabajar y recibir instrucciones muchas veces bajo presión.

Habrá talleres en cancha, charlas con otros deportistas, quienes contarán sus experiencias de vida y quieren apoyar a jóvenes, llevarlos a ver encuentros de fútbol, son algunas de las actividades planificadas. La experiencia se prolongará en primera instancia hasta fin de año. Una gran iniciativa de estos docentes del liceo, que busca entregar nuevos caminos a sus estudiantes.