EN SANTA ELENA APODERADOS ACOMPAÑARON A ESTUDIANTES EN CORRIDA ESCOLAR

Entendiendo que la actividad física y la alimentación saludable son fundamentales en la formación de un niño, es que todas las unidades educativas lajinas se han adherido de diferentes formas al Día Internacional de la Actividad Física, el cual se celebra desde el año 2002 por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el 6 de abril. Así en la escuela rural Francisco Zattera Guelfi de Santa Elena también se han sumado a esta acción, algo ya habitual en ellos.

La unidad educativa a instancia de su director Ramiro Sanhueza decidió en esta oportunidad motivar además de los estudiantes, a sus padres y apoderados a participar de la “1° Corrida Saludable Santa Elena 2014”, la cual se efectuó el pasado miércoles 2 de abril, teniendo como objetivo fundamental fomentar la participación en familia en la actividad deportiva y aplicar hábitos de vida saludable en la población del sector.

La respuesta de padres, apoderados y estudiantes fue positiva, lo que se manifestó en el número de participantes, los cuales se entretuvieron e hicieron deportes, en algunos casos por primera vez en familia.

La organización fue responsabilidad de la comunidad educativa Francisco Zattera, mientras que el apoyo médico corrió por cuenta del equipo de la posta del sector, quienes proveyeron   agua mineral, colaciones saludables y atención a los participantes, todo bajo la coordinación de la nutricionista Viviana Iturriaga.

El recorrido se efectuó en los alrededores de la escuela y las categorías y distancias fueron las siguientes:

Categoría

Participantes

Distancia a recorrer

Pre básica, 1º y 2º básico +  docentes y apoderados 500 metros

3º y 4º básico + docentes y apoderados 1000 metros

5º, 6º, 7º y 8º básico + docentes y apoderados 1500 metros

Concluida la corrida atlética se premió a los primeros lugares en las diferentes categorías: Primeros  lugares  los señores: Víctor Ramírez Cifuentes (categoría 1° y 2° año básico); Martín González Silva (categoría 3° y 4° año básico) y Rodrigo Morales Román (segundo ciclo básico). En la ocasión también se reconoció la participación de los funcionarios de nuestra posta y a los apoderados que acudieron al llamado de participar en este evento que busca promover la importancia de cultivar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la buena alimentación.