AÑO ESCOLAR Y REMODELADO GIMNASIO MUNICIPAL FUERON INAUGURADOS EN LAJA

En Laja se inauguró oficialmente el año escolar 2014 en una ceremonia realizada la mañana del miércoles 26 de marzo, la cual se efectuó en el gimnasio municipal de la comuna.

En este acto participó el director provincial de educación José Miguel Muñoz, el jefe comunal José Pinto y los concejales Luis Espinoza, Elia Alarcón y Luis Ponce, más numerosos invitados, como representantes de empresas locales, organizaciones sociales, directivos y delegaciones de estudiantes de todas las unidades educativas de la comuna.

Para la autoridad municipal, esta ceremonia tenía doble significación, por un lado estaba dar el vamos al año escolar con todos los desafíos que esto implica y por otro re-inaugurar el gimnasio municipal, el cual había sufrido serios destrozos en el terremoto del 27/F, y de los ya casi treinta años de vida del recinto.

También fue el momento propicio para reconocer el trabajo de un grupo de estudiantes de gran desempeño en el área de la investigación y la robótica como es el equipo de robótica “Decatonix” del Liceo Héroes de la Concepción. Ellos durante el 2013 resultaron ganadores de la fase regional y subcampeones nacionales de la First Lego League, teniendo ahora la responsabilidad de representar al país en la final europea de la FLL en Pamplona, España a fines del mes de mayo. A este grupo se sumó un talento del deporte, específicamente del canotaje, Rene Susperreguy Miranda, quien resultara ganador de medalla de bronce en los recientes juegos Odesur y con innumerables triunfos en diferentes escenarios mundiales durante el pasado año.

Los jóvenes recibieron de manos del alcalde y concejales, reconocimientos por estos logros, los cuales los han transformados en ejemplos para los demás estudiantes lajinos.

En su intervención el jefe comunal se mostró muy contento y satisfecho por la remodelación del gimnasio y los arreglos realizados en el tercer piso del liceo, reiteró su compromiso con la educación comunal, tal como lo hizo cuando llegó por vez primera al municipio, entendiendo que invertir y trabajar en la educación es pensar en el futuro de nuestra gente, de la comuna y del país.

Noticia importante que la autoridad comunal anunció es la construcción de un nuevo edificio para el área técnica del liceo, el cual se edificará en terrenos donde se emplaza el actual hospital, frente al edificio del Científico Humanista, el otro anunció importante es el traslado de la escuela José Abelardo Núñez al sector Altos del Laja, donde está concentrada un tercio de la población de la ciudad, referente a esto, lo graficó diciendo ”la escuela se debe acercar a los niños, no los niños a la escuela”.

El alcalde felicitó a los docentes por su trabajo, dijo :”los resultados de nuestra educación comunal están a la vista, en Laja se está por sobre la media nacional”, comentando que se ha mejorado notablemente en el Simce y en la PSU en los últimos años, el edil agradeció también a CMPC y GDF Suez por los aportes que ellos como empresas hacen a la educación local.