Fuerte inversión en el área educacional lajina

Las vacaciones de verano no son sinónimo de descanso  en el área educacional de nuestra comuna, así lo informó el alcalde José Pinto, quien comentó el variado trabajo de mejoras, reparaciones  y construcciones que por estos días se hacen en los diversos establecimientos educacionales de Laja, por ejemplo mencionó el edil algunas de las más importantes obras en ejecución o por iniciar trabajos:

Plan de pinturas exteriores de las escuelas Nivequetén, Andrés Alcázar y Liceo Héroes de la Concepción, área CH., estos trabajos tienen un inversión total de $ 196.482.486, dineros provenientes del plan de pinturas del Mineduc.

A su vez con aportes (FIE) Fondo de Infraestructura Educacional y (PMU ) Fondo de Mejoramiento Urbano, dentro del plan preventivo en la escuela Francisco Zattera de Santa Elena, se contempla el mejoramiento de diversos sectores del establecimiento, por un monto de $ 35 millones; en Escuela   José Abelardo Núñez, se acondicionará y mejorará el gimnasio, con inversión de $ 35 millones,   a su vez en Liceo Héroes de la Concepción , área CH, se realizará el mejoramiento envolvente de la multicancha, el que alcanza una suma de $35 millones.

En el liceo Héroes de la Concepción, área Técnica se está realizando la reparación y cambio de cubiertas (techos), esto con un aporte de $10 millones.

También está contemplado el Plan Cocinas en varias escuelas, que está destinado al mejoramiento de  estos importantes espacios, destinándose a ello  $31 millones.

Además de estos trabajos  en las escuelas Nivequetén y Andrés Alcázar  se realizará ampliación y construcción de sus áreas Pre básicas para lo cual se destinaron $ 50 millones en cada una de estas unidades educativas.

Se suman $12 millones destinados fondo de movilización y $ 138 millones destinados al pago de demanda laboral de docentes de la comuna.

Estos son en parte   los trabajos e inversiones que por estos días se hacen en los establecimientos municipales de la comuna, todo con el fin de ofrecer establecimientos  cómodos y en condiciones para una optima enseñanza.