2 mil escolares de la Región no han cobrado Bono por esfuerzo

Beneficio podrá ser cobrado hasta el próximo 27 de febrero en oficinas de Caja Compensación Los Héroes

El bono logro escolar está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando entre 5to básico y 4to medio, y que hayan sido parte del 30 por ciento del mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a esta prestación, los escolares deben pertenecer al grupo más vulnerable de la población, cuya determinación se efectúa mediante un puntaje de focalización.

El proceso de pago corresponde a un monto superior a 50 mil y 30 mil pesos para estudiantes que estuviesen en el primer 15%y segundo 15% de rendimiento escolar de sus establecimientos, respectivamente. En la Región del Bío Bío entre los años 2013 y 2014 se benefició a más de 40 mil alumnos, de los cuales 2.500 aún tienen pendiente el cobro correspondiente.

Como una forma de que los beneficiados puedan efectuar este cobro el Ministerio ha re-validado los bonos, así lo confirmó el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres. “Hacemos un llamado a todos los rezagados del Bono Logro Escolar en la Región a efectuar dicho cobro durante los próximos días. Por provincia la cantidad de estudiantes que aún no realizan los cobros 2013 o 2014 son: Concepción con 1.224, Arauco 137, Bío Bío 391 y Ñuble 779, por lo que los incentivamos a acercarse a las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes para regularizar la situación y acceder a un beneficio conseguido a través del esfuerzo propio y el de sus familias”.

La autoridad regional informó que los bonos vueltos a emitir tienen como fecha de caducidad el próximo viernes 27 de febrero.