Escolares marcharon celebrando el Día de la Tierra

El Día de la Tierra es una forma de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlo como nuestro hogar y nuestra madre, algo que lo han expresado indistintamente a lo largo de la historia diferentes culturas, así desde 1970 cada 22 de abril se homenajea a la tierra, festejos en el que se calcula a nivel mundial participan en 180 países más de mil millones de personas. Laja no fue la excepción, nuevamente los escolares de todas las escuelas, liceo y jardines infantiles municipalizados, se hicieron parte  de la actividad y recorrieron durante la mañana de este día el centro de la comuna, junto a una batucada, portando carteles y lienzos con llamados a cuidar la tierra y preservar sus recursos.

La caminata fue una verdadera fiesta, los niños y jóvenes entienden el significado de esta celebración, cada escuela y el liceo tienen sus talleres medio ambientales, los cuales gozan de gran popularidad entre los estudiantes. Cabe destacar que proporcionalmente Laja es la comuna de la región con más escuelas certificadas ambientalmente por la Seremi de Medio Ambiente, siendo liderado el trabajo por la escuela Amanda Labarca y su punto limpio, en el cual se realiza recepción de botellas de vidrio, latas y pilas para posteriormente ser recicladas o eliminadas con seguridad como pasa con las pilas.

Gastón Riquelme, coordinador medio ambiental del departamento de educación explicó que el sentido de la actividad fue llamar la atención de los vecinos y concientizar sobre el cuidado de la tierra y sus recursos. Señaló que se está haciendo un gran trabajo en las escuelas, desean que la comunidad  sepa de esto y se sumen al cuidado de la tierra, lo que es tarea de todos.