Directora de Liceo Héroes de la Concepción, rindió cuenta pública

El pasado año se cumplieron 10 años de la puesta en servicio del nuevo edificio del liceo Héroes de la Concepción, mismos años del ingreso a la Jornada Escolar Completa JEC, Ley 19.907; así lo recordó la directora del establecimiento Ivonne Hermosilla Barrientos, al momento de rendir su cuenta pública de gestión correspondiente al año 2014.

La actividad se realizó en dependencias del establecimiento y participaron autoridades comunales, docentes, apoderados y estudiantes.

La directora destacó entre los logros del año la implementación las salas temáticas, con este sistema muy añorado, cada docente está identificado con su aula y su asignatura, los alumnos asisten a ellas de acuerdo al ramo que les toque. Esto pudo colocarse en práctica gracias al nuevo mobiliario, y al recuperado tercer piso.

Especial mención para los resultados obtenidos durante el año, en lo deportivo, artístico y cultural, esto en variados talleres JEC. En lo académico se registró una importante alza, están los buenos resultados en la PSU y el SIMCE en que se vuelto a subir.

Destacó especialmente el trabajo del área TP., quienes tuvieron gran participación en olimpiadas y ferias tecnológicas, concursos de soldaduras, y creación de proyectos en el tema de energía, con obtención de premios y reconocimientos por estos, dijo “ahí se está ejecutando un gran trabajo, las dos áreas Ch y TP., están creciendo de muy buena manera, miramos atrás y son gran cantidad de actividades realizadas, aún hay muchos desafíos para el futuro, no podemos quedarnos, hay que igualar o superar las metas ya alcanzadas en lo académico”.

Otro punto de interés fue la inversión con que se ha visto favorecido el liceo, nuevo mobiliario, habilitación del tercer piso, trabajos de pintura en ambos edificios, hito importante especialmente en el área CH, se pinta por primera vez desde su construcción, esto le da una nueva identidad al establecimiento. También están las mejoras en baños y duchas, algo que está en proceso.

Indicándose que para este año resta la ampliación de la banda ancha de internet y poseer algunas zonas “iluminadas” con Wifi, lo que sin duda será apreciado por el estudiantado.

En cuanto a disciplina y orden se desataca el cambio positivo de los últimos meses, lo que ha sido percibido por la comunidad educativa, en lo cual tiene responsabilidad el nuevo equipo de inspectoría  formado para estos fines, y que asumiera esta responsabilidad al iniciar la directora su nuevo periodo a cargo del establecimiento, a fines del pasado año.

Finalmente Ivonne Hermosilla agradeció a su equipo docente, y apoderados por el trabajo realizado, así como también a la autoridad local por el apoyo permanente; dice sentir satisfacción, la idea es mejorar y se está trabajando para cumplir.

En la oportunidad se presentó el grupo instrumental que dirige el profesor de música Miguel Muñoz.