Teatro: Marie Curie y Mundo Mozart dos historias de las que el público Lajino pudo disfrutar

De interesantes montajes teatrales pudo disfrutar el público Lajino ayer miércoles 10 de junio, esto gracias a la venida a Laja de la compañía de teatro del Oráculo, quienes presentaron por la mañana y al mundo escolar Marie Curie, la historia de esta científica que revolucionó con sus logros en el campo de la radioactividad y sus diversos usos, grandes avances que llegaron de la mano de una mujer y que en su época no fue bien visto, sufriendo la discriminación de sus pares.

La obra encantó a los niños, por su lenguaje escénico, liviano y entendible por los menores, además de la  música y maquillaje. Al término de la presentación los escolares pudieron interactuar con los actores, consultar por la obra y por el trabajo que ellos realizan. Todos volvieron  a sus establecimientos maravillados por vivir la magia del teatro.

Por la noche Del Oráculo presentó a todo público Mundo Mozart, la historia desconocida de Ana María Mozart y su famoso hermano Amadeus, en cincuenta minutos se ve el aprovechamiento del que son víctimas estos niños genios, por parte de su padre Leopoldo, quien gana dinero a expensas de ellos, y posteriormente discrimina el talento de su hija mayor por ser mujer, quedando ella de lado y solo Amadeus logra destacar.

Esta presentación al igual que la del medio día, se efectuó en el gimnasio de la escuela José A. Núñez. Por la noche asistieron unas doscientas personas, quienes aplaudieron  y gustaron de la obra, el alcalde José Pinto agradeció a la compañía y sus actores, entregándoles un reconocimiento de su paso por Laja, dijo que la comuna no puede quedar exenta de espectáculos como este, hay que seguir trabajando y    fomentando el arte en todas sus manifestaciones.

Compañía del Oráculo llegó a Laja, por  una invitación del departamento de educación municipal y gracias a un Fondart 2015.

Imágenes de Marie Curie

Imágenes de Mundo Mozart