Estudiantes de octavos años de escuelas rurales visitaron liceo lajino

Liceo Héroes de la Concepción efectuó el pasado jueves 15 una pasantía para alumnos de todas las escuelas rurales de la comuna que cursan 8 años, para así motivarlos a preferirlo y venirse a estudiar a él y no optar por otras comunas cercanas para sus estudios medios.

Las señoritas y jóvenes conocieron el liceo, recorrieron las dependencias de las área CH y TP, el internado, laboratorios, talleres y pudieron departir con otros estudiantes del establecimiento.

A su vez, recibieron una inducción en matemáticas y física, ramos de gran importancia en la educación media, para esto tuvieron talleres a cargo de alumnos monitores de cursos superiores, con quienes repasaron materias y conocieron otros contenidos, esto en forma más amena y en el lenguaje de los jóvenes, en un trato de más confianza y empatía.

Esta iniciativa pretende preparar a los jóvenes para su ingreso a primero medio el próximo año, así  lo comenta la profesora Jocelyn Astete, quien dice “La matemática está presente en todo, entonces es importante tener una buena base, prepararlos y entusiasmarlos por ella. También la física, que es una materia desconocida, por lo tanto se les muestra un laboratorio, conocen como se trabaja, así se interiorizan de qué es la física y  ven que no es algo tan complicado como piensan”.

Esto es parte del accionar trazado por la dirección del liceo, y de esta forma captar el alumnado de la comuna y evitar la fuga de estudiantes.

Todos de muy buen ánimo, participaron entusiastas, fue en resumen un día entretenido para estos posibles futuros estudiantes del liceo Héroes de la Concepción.