Clausura de Escuela de Verano

Interesantes y entretenidas actividades tuvieron ochenta jóvenes y señoritas, todos estudiantes de diferentes escuelas municipales, que fueron parte de la Escuela de Verano, realizada en Laja por parte del Departamento de Educación.

Las actividades estuvieron a cargo de docentes de educación física, quienes planificaron y ejecutaron con los menores actividades recreativas diversas, como canto, baile, deportes, caminatas a diversos lugares de la comuna, paseos al río, laguna Señoraza y Saltos del Laja, los que no sabían nadar, tuvieron la oportunidad de hacerlo, sin mayores dificultades y riesgo.

A diario quienes vivían más lejos, eran transportados desde y hacia sus hogares, recibiendo además el servicio de alimentación. Para estos fines se tuvo el apoyo de Junaeb.

El día viernes 5 de febrero, se realizó la ceremonia de cierre de la actividad, la cual se efectuó en la escuela Andrés Alcázar, establecimiento que sirvió de centro de operaciones, por los quince días que se prolongó esta escuela de verano. De esta fueron parte padres y madres de los escolares, además de autoridades comunales, como el alcalde José Pinto y miembros del concejo comunal, junto al director del Daem local Sergio Gallardo, quien comentó que esta iniciativa era llevada adelante por el área extraescolar, buscando instancias de entregar un verano más entretenido a los escolares, donde se recreen y puedan compartir y hacer nuevas amistades.

El jefe Comunal de educación destacó el trabajo de los profesores, quienes se sumaron gustosos, interrumpiendo su feriado por unos días, recalcó que esta actividad se repetirá el próximo verano.

El grupo estuvo dividido en alianzas y representantes de estas presentaron coreografías de temas musicales de moda. Al término todos recibieron medallas y diplomas por su participación.