Alcalde homenajeó a canoístas Lajinos

La Escuela Municipal de Deportes es la formadores de nuestros estudiantes en diferentes disciplinas deportivas, estas constantemente dan que hablar por los buenos resultados que nuestros deportistas obtienen, así fue hace algunos días con un grupo de ocho jóvenes que practican canotaje, quienes fueron parte de un Campeonato Sudamericano de Velocidad efectuado en Curauma, región de Valparaíso, categoría menores, cadetes y master, además de dos que fueron parte de un selectivo para el Panamericano de Estados Unidos.

El grupo de deportistas quienes estudian en diferentes unidades educativas Lajinas fueron homenajeados por el alcalde José Pinto, unos en la alcaldía y otros en una sesión del concejo municipal.

La nomina de deportista está integrada por: Ignacio Torres, Juan Pablo Lermanda, Nelson González, Jean Gallardo, Joaquín Gaete, Nicolás Barros, Beatriz Castillo, Matías Cárcamo, Carlos Torres, Jeison Mella, además de José miguel Cuevas y Felipe Rivera.

Para el Jefe Comunal todos estos jóvenes son un orgullo para la comuna, más allá de los triunfos, está el que son verdaderos embajadores de la comuna, paseando de buena forma el nombre de Laja por diferentes ciudades donde compiten, los instó a seguir siendo buenos deportistas, sin dejar de lado sus estudios. Comprometió su apoyo al canotaje y seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones en la laguna La Señoraza.

Cabe mencionar que estos reconocimientos se realizan habitualmente con todas las disciplinas de la escuela de deportes, como una forma de motivar las prácticas deportivas.