Residentes de internado mostraron sus dotes culinarias

Alumnos del liceo Héroes de la Concepción residentes en su internado, efectuaron la tarde del lunes 5 de septiembre, la 8º versión de su Muestra Gastronómica, en la cual hicieron gala de diferentes preparaciones culinarias.

Los estudiantes damas y varones se dividieron en grupos de 5 a 7 alumnos y prepararon diferentes variedades de platos típicos.

Todo estuvo ordenado, decorado y bien dispuesto, muchos elementos y productos traídos de los diferentes sectores de donde proceden los jóvenes, principalmente rurales, se dispusieron para que un jurado e invitados fuera recorriendo las 14 mesas y degustara las preparaciones para calificarlas, donde se podía encontrar: asados, pastel de choclo, tortillas de rescoldo, papas rellenas, sopaipillas, curanto, ensaladas, longanizas, conejo en diferentes formas y un sin fin de otras exquisiteces.

En el grupo de invitados estuvieron miembros del concejo municipal, docentes, y “amigos” del internado, personas que normalmente les cooperan.

El director del departamento de educación Sergio Gallardo, comentó que daba las gracias por la actividad, los felicitaba por estas instancias en que participan con entusiasmo.

Por su parte la directora del liceo Ivonne Hermosilla, los felicitó por que año año se superan con esta actividad.

Finalmente el jurado dio a conocer a los ganadores, siendo la mesa Nº 1 que tenía por nombre “La Pica del Berlín”, el alumno Brayan Monsalve, representante de esta mesa  ganadora por su conejo escabechado, además de las empanadas y ponche, dijo estar agradecido de sus apoderados que contribuyeron y les cooperaron, ellos son todos procedentes de Talcamavida.

La instancia fue propicia también para premiar un campeonato interno de futbolito que  anualmente realiza el internado en vísperas de Fiestas Patrias.

Lo que se destaca de esta actividad, más allá de las diversas preparaciones y de contribuir a la difusión de comidas típicas, algunas poco conocidas en la ciudad,  es el ambiente familiar en que viven estos más de sesenta estudiantes, un hogar donde son una gran familia, con orden, respeto y cariño por parte de la dirección y de quienes laboran en el recinto.