Laja fue escenario de Provincial de Cueca Escolar

Un gimnasio municipal lajino, atiborrado de público, presenció y apoyó

en todo momento la 37º versión del Provincial de Cueca Escolar, efectuado la tarde del martes 6 en nuestra comuna.

Fueron 32 parejas en competencia representando a la mayoría de las comunas de la provincia del Biobío, las cuales compitieron en categorías Cueca Huasa, Lugareña e Inclusiva, todas llegaron hasta el recinto deportivo lajino acompañadas por ruidosas barras, que coreaban los nombres de sus bailarines y los alentaban en todo momento, con pancartas, globos y fotos de los participantes.

Los acordes musicales corrieron por cuenta de los grupos Amanecer y Renacer, quienes interpretaron una amplia variedad de cuecas. El jurado estuvo conformado por Carmen Toro Oñate, Nicole Osses Contreras y Luis Palma León.

Después de una larga presentación de todas las parejas, fueron bailando de a dos, un pie de cueca, el jurado entregó el resultado de sus calificaciones, quedando la clasificación por categoría a la etapa regional, a efectuarse en días próximos en Chillán de la siguiente forma:

Categoría Básica Lugareña: Negrete, pareja conformada por Carolina Acuña y Miguel Marchant; y Quilleco con Kevin Méndez y Aracely Sanhueza.

Categoría Huasa Básica: Laja con Ignacia Barrales y Luis Wills; y Cabrero con la pareja de Javiera Bello y Javier Bobadilla.

Categoría Inclusiva: Tucapel con Pía Rivera y José Miguel Vega y Negrete con Catalina Muñoz y Nicolás Troncoso.

Los jóvenes bailarines recibieron diplomas de participación por parte de las autoridades comunales presentes y medallas los clasificados a la siguiente etapa.

Así el provincial se extendió hasta cerca de las 18 horas, momento en que los jóvenes bailarines emprendieron el retorno a sus respectivas comunas.

Algunas de las delegaciones no quedaron conformes con los resultados, situaciones que suelen ocurrir en este tipo de concursos, pero se confía en la calidad e imparcialidad de los jurados.