PROGRAMA ALIMENTACION SALUDABLE

 

El departamento de Educación como parte del Programa de alimentación saludable, implementa los ‘’KIOSCOS SALUDABLES’’ con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y nutritivos en los estudiantes de las Instituciones Educativas de la Comuna de Laja.

Surge como una medida de control del incremento de la prevalencia de Sobrepeso y obesidad en los últimos años; teniendo como punto las Instituciones Educativas de la Comuna de Laja, ya que en ellas, además de los hogares, es en donde los niños y adolescentes pasan mayor tiempo de su día y en donde el consumo de alimentos están al alcance a través de los kioscos.

Por lo ya mencionado surge esta idea, con el objetivo principal de servir de ayuda a la comunidad educativa (Directores, profesores, alumnos, padres y apoderados); Brindando ideas clave de lo que debe encontrarse en el kiosco.

La meta no es solo brindar un producto adecuado sino concientizar a la población escolar y lograr que los hábitos alimentarios formen parte de la vida de las nuevas generaciones; llegando así a que este nuevo estilo de vida sea parte habitual de la población y los índices de prevalencia de sobrepeso y obesidad.

Alimentos a considerar en los Kioscos Saludables.

foto13

foto10

foto11

María Paz Castillo Vejar.

Nutricionista del Departamento de Educación.