ALIMENTACION PRE-ESCOLAR

Contenidos – Programa Alimentación Saludable

foto14

 

La alimentación en edad Pre Escolar debe ser nutritiva y suficiente para que puedan realizar adecuadamente las actividades de su día a día como: Jugar, corres, saltar, leer, estudiar entre otras. Una buena alimentación durante esta etapa, permitirá generar o formar hábitos alimentarios en prevalezcan en el tiempo y para toda su vida, es donde por primera vez se enfrentan a nuevo patrones alimenticios muy diferentes a los que normalmente reciben en sus hogares y donde se puede lograr que conozcan un mayor número de alimentos.

 

Esta debe ser: foto15

 

Suficiente: Consumir la cantidad adecuada alimento cubriendo los requerimientos según talla, peso, genero, edad, actividad física.

Completa: aportando todos los nutrientes.

Variada: incluyendo todos los tipos de alimentos (Variada en colores y texturas).

COLACIONES ESTANDARIZADAS EN EDUCACIÓN PRE BÁSICA.

Para poder lograr y mejorar los hábitos alimentarios en edad Pre Escolar, se establece poder estandarizar colaciones saludables para aquellos alumnos que no estén integrados en el plan de alimentación proporcionado a las diferentes escuelas de la comuna (Desayuno), a portando no más allá de 150 calorías durante el periodo estudiantil.

Escuelas Adheridas:

ESC. Andrés Alcázar. D – 1229.

ESC. Nivequetén. E – 980.

Fomentando la alimentación saludable e incorporación de una mayor cantidad de alimentos que no incluyen de forma diaria a su dieta.

Las colaciones saludables son aquellas preparaciones que se consumen entre las comidas habituales, que incorporan alimentos naturales o elaborados bajos en grasas, sodio y carbohidratos.

foto16

TALLERES EDUCADORAS DE PÁRVULO.

Dentro de las actividades a desarrollar por el programa de Alimentación Saludable, se desarrollan talleres dentro del aula con temas como:

– Horarios de alimentación.
– Conociendo los alimentos.
– Grupos de alimentos, entre otros.

Se administra la información a cada una de las educadoras de Párvulo, para que sean trabajados de la mejor forma dentro del aula.

Taller 1: ‘’Para estar fuertes y sanos’’

Taller N° 1

foto17_1 foto17_2

Taller 2 : ‘’Conociendo los alimentos con el mono Bubba’’

Parte 1 : Los Lacteos

foto18_1_100x100 foto18_2_100x100

Parte 2: Los Vegetales.

foto19_100x100 foto20_100x100

Taller 3: “Pirámide Alimenticia Chilena”

TALLER N° 3:

foto (1) foto (2) foto (3) foto (4) foto (5) foto (6) foto (7) foto (8) foto (9) foto (10) foto (11) foto (12) foto (13) foto (14) foto (15) foto (16) foto (17) foto (18) foto (19) foto (20) foto (21) foto (22) foto (23) foto (24) foto (25) foto (26)

Taller 4: ¿Compremos en la sala de clases?

TALLER N° 4: (Descargar)

pdf

Taller 5: Visitemos la feria.

Taller N° 5

pdf