LAS CIÉNAGAS

Escuela Las Ciénagas

Laja

Extracto Reglamento Convivencia Escolar

DEBERES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

  1. Asistir regularmente a clases

Las inasistencias deberán ser justificadas personalmente por el apoderado ante la Dirección del Establecimiento Educacional.

Aquellas inasistencias por enfermedad deberán presentar el certificado médico correspondiente.

Ninguna inasistencia libera al alumno o alumna de sus deberes escolares por lo tanto deberá rendir los compromisos pendientes en común acuerdos con el profesor del subsector de aprendizaje.

El alumno o alumna deberá cumplir con el 85% de asistencia como mínimo para ser promovido.

  1. Llegar puntualmente a clases

Cumplir con el horario fijado por el Establecimiento Educacional para el inicio y término de la jornada escolar y de otras actividades en que se comprometa.

Jornada Escolar Completa desde 8:15 a 15:30 horas

  1. Mantener una adecuada presentación personal

Los alumnos y alumnas deberán usar su respectivo uniforme de Lunes a Viernes exceptuando el día que corresponda el desarrollo de la clase de Educación Física o alguna actividad de taller.

  1. d) Velar por el cuidado permanente del Establecimiento y de todos sus elementos.

En caso de daños causados deberá el apoderado hacerse responsable reparando o reponiendo el elemento dañado. 

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Ante la eventualidad de tener que aplicar medidas disciplinarias traducidas en sanciones a los alumnos y alumnas que no hayan respetado algún aspecto que dañe la sana convivencia del establecimiento, considerando prioritariamente las normas establecidas por el Ministerio de Educación, el Establecimiento Educacional considerará las siguientes medidas:

  • Entrevista personal y observación verbal
  • Observación registrada en hoja de vida
  • Entrevista con el alumno (a) y apoderado
  • Suspensión de clases
  • Condicionalidad de la matrícula
  • Cancelación de la matrícula

RESEÑA HISTÓRICA ESCUELA  LAS CIÉNAGAS

MISION:

   “La escuela será la encargada de entregar a todos sus alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de estudiantes íntegros  y que sean participantes activos dentro de la sociedad y los tiempos actuales. Haciéndolos capaces de desarrollarse y desenvolverse en base a sus valores y creencias.

Sumado a esto se espera que los alumnos forjen un pensamiento reflexivo, creativo y equilibrado, siendo capaces de dar a conocer y aceptar diversos puntos de vista.

Así se pretende formar estudiantes autónomos capaces de enfrentar nuevos desafíos acorde a la sociedad actual

La Escuela Las Ciénagas está ubicada en el sector rural de la Comuna de Laja a 33 kilómetros de la ciudad de Laja y a 18 kilómetros de la ciudad de Los Angeles.

Este sueño en el sector “Las Ciénagas” comenzó a gestarse un 22 de Septiembre del año 1970 cuando fue dictado el Decreto de creación de la Escuela Mixta Nº 135 del Departamento de La Laja.

Un vecino visionario del sector  , Don Víctor Sáez Cid, donó una parte de su predio denominado  “El Litre” para el funcionamiento de una escuela pública en el sector.

Han pasado alrededor de 43 años desde ese gesto y través de ellos se ha ido cumpliendo el sueño de muchos niños y niñas de educarse para tener una vida mejor.

Nuestro proyecto apunta a    formar estudiantes autónomos capaces de enfrentar nuevos desafíos acorde a la sociedad actual.

Este Establecimiento Educacional actualmente atiende estudiantes de 1º a 8º año de Enseñanza General Básica con una matrícula de 50 estudiantes.

El equipo de trabajo está formado por una docente directiva, 07 profesores, 01 Psicóloga, 01 Trabajador Social, 02 auxiliares, 01 manipuladora de alimentos, todos altamente comprometidos con la misión del Establecimiento.

Actualmente dirige la escuela como docente encargada la docente de Enseñanza General Básica, mención Lenguaje y Comunicación,  Señora María Angélica Leiva Leiva.

AUTORIDADES:

Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República

Adriana Delpiano Puelma, Ministra de Educación

Sergio Camus Campos, Seremi Región del Biobío

Mónica Colín Aravena, Directora Provincial de Educación del Bio bío

Vladimir Fica Toledo, Alcalde de Laja

Mirta Morín Muñoz, Directora Comunal de Educación

María Angélica Leiva Leiva, Docente Encargada Escuela Las Ciénagas

Escuela Las Ciénagas

Sector Rural Las Ciénagas

Mail: liceolascienagas@munilaja.cl

Laja

Solicitud Horaria