PUENTE PERALES

ESCUELA PUENTE PERALES

Laja

RESEÑA HISTÓRICA:

La Escuela G-982 “Puente Perales”, creada por decreto 22040 del año 1964 bajo la presidencia de don Eduardo Frei Montalva., se encuentra ubicada en el sector “Puente Perales” de la comuna   Laja, a  20 Kms. de la cabecera comunal, Laja y a 30 Kms. de  la capital provincial, Los Ángeles.

En la actualidad la Unidad Educativa  atiende en Jornada Escolar Completa, distribuidos en nueve niveles de Pre-kinder a Octavo año básico,  los cuales provienen de familias  con residencia en sectores rurales de  las comunas   Laja y Los Ángeles.

El recurso humano de la Escuela está integrado por director, jefe  UTP, dos educadoras de párvulos,  profesores de Educación General Básica, una profesora de inglés, una profesora de Educación Diferencial, un Coordinador comunal de Educación Ambiental, dos manipuladoras de alimentos y dos auxiliares.

Para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).Contratados a través de la SEP, se dispone de profesionales afines: Psicólogo, Asistente Social, Fonoaudiólogo.

Se cuenta también con una profesional que atiende el programa de Restitución de Saberes.

La infraestructura existente está conformada por un edificio de construcción sólida que incluye dependencias en óptimas condiciones para atender las necesidades  del quehacer educativo.

Desde el año 2002 la escuela participa del proyecto de la Fundación CMPC., además desde el año 2007 está integrada al proyecto comunal de Certificación ambiental: “Todos contra la basura” . La escuela también participa en el  Proyecto Comunal de Integración y a partir del año 2007  en el Proyecto Comunal de Articulación Pedagógica, (Pre- Básica)

El establecimiento además cuenta con un plan estratégico de uso de las TIC. (Tecnología de la Información y Comunicación). Incorporando en nuestro Proyecto Institucional metas de alfabetización digital para todos los alumnos que ingresen a nuestra Unidad Educativa y metas de uso y dominio de los recursos de Microsoft Office para todos los alumnos egresados de nuestro Colegio.

CONVIVENCIA ESCOLAR

La Escuela de Puente Perales se inserta en forma activa y participativa en toda la comunidad educativa, promoviendo una relación de sana convivencia con todos los actores que la conforman.

Lo anterior adquiere especial relevancia, pensando en que nuestro foco de acción, debe procurar siempre que los  estudiantes adquieran competencias valóricas que les permitan relacionarse armónicamente con los demás, en toda instancia.

 “Elevar la Calidad de la Educación que reciben todos nuestros estudiantes”

  • Generando un clima acogedor, digno y seguro  que permita a todos los estudiantes su  desarrollo personal  y académico.

AUTORIDADES:

Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República

Nicolás Eyzaguirre Guzmán, Ministro de Educación

Sergio Camus Campos, Seremi Región del Biobío

Mónica Colín Aravena, Directora Provincial de Educación del Bio bío

Vladimir Fica Toledo, Alcalde de Laja

Mirta Morín Muñoz, Directora Comunal de Educación

Luis Roa Sanhueza, Director Escuela Puente Perales

Escuela Puente Perales

Sector Puente Perales, Ruta Q-20

Fono 043 1973150

Mail: escg-982pteperales@munilaja.cl

Laja

Solicitud Horaria