FRANCISCO ZATTERA

ESCUELA FRANCISCO ZATTERA GUELFI

LAJA

MISIÓN

Mejorar significativamente los aprendizajes y la formación valórica de las niñas y niños mediante una educación integral que contribuya a fortalecer sus capacidades, destrezas y habilidades,  formándolos como personas integrales, autónomas,  críticas y consciente medio ambiente, para  así enfrentar eficazmente al mundo

VISIÓN

Formar personas capaces  de enfrentar y contribuir eficazmente al mundo globalizado para que actúen en forma justa y competitiva tanto individual como grupalmente en diversas circunstancias dentro de la sociedad.

RESEÑA HISTORICA

Esta escuela fue fundada en el año 1965, bajo el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, en los terrenos donados por el señor Francisco Santiago Zattera Guelfi, y se le asigna por nombre, Escuela 110 de San Francisco.

En el año 1988 se le asigna el nombre de José Bernardo Suárez Benítez, en honor a un destacado personaje de la educación chilena.

En el año 2008 se le vuelve a cambiar el nombre, ahora este es Francisco Zattera Guelfi en honor al señor que donó los terrenos en aquellos años.

Su primera Directora fue la señora Edith Morales, también ejercieron ese cargo el Sr. Manuel Sandoval, la Sra. Verónica Seguel, la Sra. Nora Mella, el Sr. Joaquín Fernández, el Sr. Guillermo Vargas Recabarren entre otros.

Esta escuela está inserta en una comunidad que conserva las tradiciones en el área artística a través de la danza nacional donde este año ha obtenido el primer  lugar provincial en Cueca Lugareña, estos alumnos han sido preparados por la profesora Sra. Teresa Aguilar Ramos,  rescatando y haciendo vivir un ambiente en la escuela mucho más apegado a las costumbres de nuestra tierra.

Su actual plantel educacional es de 22 profesores y 159 alumnos, la educación que imparte es tanto en pre básica como básica hasta 8vo año.

Los logros académicos de  nuestra escuela la han hecho merecedora de premios y estímulos de parte del Ministerio de Educación para implementar mejor la escuela y así tener un ambiente más propicio para la educación.

En la escuela existe un grupo de alumnos que pertenecen al taller de medio ambiente dirigido por la profesora Sra. Gladie Balboa León  y han sido destacados a nivel de la comuna por su gran compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente su directora es la Sra. Fabiola Arias, quien pretende seguir manteniendo la excelencia académica que distingue en la escuela, fortaleciendo las áreas de lenguaje y matemáticas a través de un cuerpo docente comprometido y con vocación.

AUTORIDADES:

Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República

Adriana Delpiano Puelma, Ministra de Educación

Sergio Camus Campos, Seremi Región del Biobío

Mónica Colín Aravena, Directora Provincial de Educación del Bio bío

Vladimir Fica Toledo, Alcalde de Laja

Mirta Morín Muñoz, Directora Comunal de Educación

Fabiola  Arias Amigo, Directora Escuela Francisco Zattera Guelfi

Escuela Francisco Zattera Guelfi

Sector Rural de Santa Elena

Fono 043 1973134

Mail: escf-984staelena@munilaja.cl

Laja

Solicitud Horaria

Evaluación de Desempeño CÓDIGO DEL TRABAJO

Evaluación de Desempeño DOCENTES

Evaluación de Desempeño PROFESIONALES