CEIA

 

CEIA frontisCENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE ADULTOS “INSTITUTO RUBÉN

CAMPOS LÓPEZ”

 

Su historia y aspectos relevantes que caracterizan el establecimiento

El Centro de Educación Integral de Adultos “Instituto Rubén Campos López” es un centro educativo de educación básica y enseñanza media orientado a impartir enseñanza humanista, pluralista y laica. Promovemos que la educación y formación general de jóvenes y adultos, dentro del ámbito científico-humanista, se constituya en la base fundamental y sólida que cada alumno proyectará en su vida y en su participación comunitaria.

El nombre del C.E.I.A. homenajea a un distinguido profesor de Laja, que se destacó en distintos ámbitos, sobresaliendo su iniciativa de creación de la Enseñanza Media en la comuna.

Este establecimiento fue autorizado para funcionar por el Ministerio de Educación en el año 2002. La primera resolución del 28 de Junio, permite su creación y otorga su Rol Base de Datos; en tanto en la segunda, del 10 de Septiembre, se oficializa su nombre institucional como “Instituto de Educación de Adultos Rubén Campos López” y fija el ámbito educativo en el cual desarrollará su acción: Educación Básica y Enseñanza Media.

Nuestro centro educativo cuenta con un rico historial y aporte al desarrollo local, participando activamente en la implementación de programas diseñados desde el Ministerio de Educación para la normalización de estudios. En la modalidad regular de estudios, el C.E.I.A. atiende cursos desde 7° año básico al 4° año de enseñanza media, con doble jornada diaria que permita ofrecer alternativas de horario. En el programa flexible, el establecimiento actúa como unidad ejecutora, coordinando, programando y desarrollando el servicio educativo, que a través de los años ha favorecido ampliamente a comunidades de sectores rurales, ampliando de ese modo la cobertura geográfica de atención y área de influencia de nuestro establecimiento. Es destacable además la implementación del Programa de Integración Educativa, para  potenciar  las habilidades y destrezas de los alumnos con necesidades educativas especiales, así como la Certificación de Establecimiento con Excelencia Medioambiental, categoría que fue renovada a contar del presente año 2014 y que se basa en el proyecto propio institucional “Reciclando por nuestras vidas”.

Como todo establecimiento nuevo, el C.E.I.A. ha tenido un intenso historial en relación al lugar de funcionamiento, ocupando dependencias de otras unidades educativas desde su creación en 2002, hasta lograr tener su propio edificio con salas de clases el año 2013.

En Agosto de 2014, trabajan en este centro educativo para jóvenes y adultos un total de 10 docentes; 2 profesionales de apoyo; y 3 asistentes de educación. Su Profesor Encargado es don Luis Cárdenas Vallesendre y la profesora Laura Piña Burgos está cargo del área técnica.

 

Luis Cárdenas Vallesendre ,

Docente Encargado CEIA Rubén Campos López

CEIA Rubén Campos López

Freire N° 12

Fono 043 2534323 – 043 2534322

Mail: ceia@munilaja.cl

Laja

 

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR CEIA

 “INSTITUTO RUBÉN CAMPOS LÓPEZ”

(Versión alumnos)

Deberes del alumno.

Los alumnos(as) deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. a) Mantener un clima de respeto y tolerancia, aceptando plenamente el Reglamento de Convivencia Escolar
  2. b) Mantener buenas relaciones humanas con sus compañeros y compañeras, docentes, y trabajadores del establecimiento.
  3. c) Respetar a todos los actores del establecimiento: estudiantes, docentes, Profesor Encargado del establecimiento, inspector, equipo psicosocial, secretaria, auxiliar de planta y auxiliar de apoyo, manipuladoras de alimentos, así como a toda persona que se encuentre dentro del establecimiento. Procurando siempre un clima de respeto y tolerancia.
  4. d) Respetar Reglamento de Evaluación y Promoción escolar vigente, cumpliendo como mínimo con un 80% mínimo de asistencia anual y nota sobre 4.0 en calificación final de cada asignatura para ser promovido.
  5. e) Asistir puntualmente a todas las clases, respetando hora de ingreso y salida al establecimiento de acuerdo a jornada de trabajo
  6. f) En situaciones de atraso por más de 10 minutos en el ingreso deberá firmar libro de registro de atrasos a cargo de inspectoría.
  7. g) En situaciones de no respetar horario de salida, fugándose del establecimiento, el alumno será notificado de la sanción correspondiente.
  8. h) Respetar la normativa vigente en cuanto a situaciones de violencia y maltrato o abuso.
  9. i)  Asistir al establecimiento con sus materiales necesarios para el desarrollo de la clase.
  10. j) Ser honrado, no sustraer los bienes de sus compañeros ni de otras personas, que se encuentren dentro del establecimiento.
  11. k) Velar por el cuidado y mantención de toda la infraestructura el establecimiento, así como del material pedagógico entregado por los docentes o encargados de talleres.
  12. l) Asumir que no se permite consumir bebidas alcohólicas ni fumar dentro del establecimiento, así como no podrá asistir a clases bajo los efectos el alcohol o drogas de todo tipo, por lo cual, y en caso contrario deberá asumir su sanción por medio de lo estipulado en Reglamento de C.E.

MISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO:

Ser un centro educativo de excelencia, pertinencia e identidad, entregando un servicio educacional de calidad a los jóvenes y adultos que no han completado sus estudios, a través de una educación moderna, que les fortalezca en los aspectos cognitivos, sociales, valóricos y medioambientales, acompañado de competencias pertinentes a la vida del trabajo.

Solicitud Horaria

Evaluación de Desempeño CÓDIGO DEL TRABAJO

Evaluación de Desempeño PROFESIONALES

Evaluación de Desempeño DOCENTES