Con charlas de seguridad e innovador laboratorio móvil Frontel enseña a prevenir riesgos eléctricos.

Interesantes y didácticas charlas de seguridad entregaron instructores técnicos de Frontel a carabineros de Cabrero y a los estudiantes de la especialidad de electricidad del liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción de Laja, quienes pudieron observar el funcionamiento de un laboratorio móvil eléctrico, único en el país, y que se instaló en la Subestación de Frontel en Cabrero. Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación “Mira para Arriba” cuyo objetivo es proteger y educar a la comunidad sobre los riesgos eléctricos y prevenir situaciones que puedan poner en peligro a las personas.

Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel sostuvo que “este tipo de actividades están diseñadas para enseñar en forma didáctica todos estos fenómenos y riesgos que se presentan en las instalaciones, y que normalmente es difícil evidenciar en el día a día, así como la importancia de las medidas de seguridad ante labores de este tipo.”

Desde el Liceo Héroes de la Concepción de Laja valoraron la instancia. El profesor del área eléctrica del establecimiento, Cristian González, señaló “estuvo espectacular, todos atentos a las charlas, estuvo entretenido, didáctico, las prácticas que hicieron fueron muy interesantes, no lo había visto nunca fue una linda experiencia”.

Los asistentes además recibieron una charla donde se reforzó la seguridad, acompañado del laboratorio móvil, que simuló los fenómenos que generan diversos tipos de fallas eléctricas, en tiempo real, con todos sus efectos sonoros y visuales, gracias a la configuración y diseño. Estas iniciativas son un esfuerzo constante de Frontel para fomentar una cultura de seguridad y prevención frente a los riesgos eléctricos y el cuidado de las personas.