Escuela de verano viven escolares en Laja

Organizada por el área extraescolar del Departamento de Educación de Laja, con el apoyo de la Junaeb, desde el pasado lunes 9 de enero y hasta el 9 de febrero se está realizando una nueva versión de la Escuela de Verano. Instancia que busca entregar un espacio recreacional a estudiantes del sistema municipal de enseñanza básica, con edades que fluctúan entre los 6 y los 14 años.

Las jornadas son de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas y que considera transporte desde sus sectores de residencia, hasta la escuela José A. Núñez, establecimiento que sirve de punto de encuentro y donde además los estudiantes reciben el servicio de alimentación.

El Daem lajino ha dispuesto de tres profesores para trabajar en diversos panoramas planificados para esto días, quienes además de conducir las actividades, se encargan de la seguridad de los menores. Estos han sido divididos en tres alianzas, para que todos puedan participar de diversas competencias.

Entre las actividades, cabe mencionar visitas culturales realizadas para conocer el patrimonio ferroviario de San Rosendo y recreación en el balneario de esa comuna, a la laguna El Desagüe y cementerio antiguo, al interior del fundo Brasil, además se contempla para los próximos días una visita a los Saltos del Laja, excursiones, incluyendo un vivero ubicado cerca de la comuna, además de charlas de salud bucal, vida saludable y seguridad ciudadana, a cargo de Carabineros.

Fabiola Paredes, profesora de educación física y una de los docentes a cargo del grupo, manifiesta que esta escuela de verano que reúne a setenta estudiantes de diversas unidades educativas de la comuna, tiene como objetivo ser una actividad diferente, con la idea es que los niños venga a disfrutar, puedan conocer y entretenerse.

“Esta es una instancia donde conocen a otros niños, hacen amigos, aprenden a ser más empáticos, pudiendo compartir, sabiendo así que hay niños con los mismos intereses que ellos y cuyo objetivo es pasarlo bien”, indica.

Los profesores han creado una página en Facebook llamada “Escuela de verano 2017”, cuya finalidad es compartir con las familias de los niños y la comunidad, lo que viven día a día en esta escuela publicando fotos de las actividades, dejando así un recuerdo de lo vivido.

Sin duda un panorama entretenido, creado por el Departamento de Educación para estos estudiantes, que tienen así una alternativa para pasar unas vacaciones  más  entretenidas en este verano 2017.