Quintetos jugaron final Campeonato Renacer de Básquetbol

El campeonato de básquetbol Renacer llegó a su fin el viernes 26, día en que se disputaron los partidos por el tercer y cuarto lugar, encuentro entre los combinados de Liceo Sub 18 y Colegio San Jorge,  además de la final que estuvo a cargo de Escuela de Deportes y Profesores.
En el duelo inicial Liceo sub 18 cayó inapelablemente ante San Jorge por un marcador de 71 a 52, posteriormente se disputó el partido del campeonato, donde se impuso Escuela de Deportes a Profesores por 71 a 54, quedando de manifiesto la superioridad de Escuela de Deportes.
El alcalde José Pinto, acompañado por el concejal Luis Espinoza y el director del Daem, Sergio Gallardo fueron quienes entregaron los premios, a ganadores y finalistas.
El edil manifestó que  este campeonato Renacer  pretendió ser la antesala de la Liga Comunal de Básquetbol, la cual está preparada para comenzar a jugarse el 2015, el alcalde invitó a los diferentes clubes de la comuna, a formar equipos de básquetbol e insertarse en esta futura competencia, para así volver a dar vida a un deporte que se jugó por muchos años, con gran participación comunal tanto de equipos como del público que acudía a presenciar los encuentros.
En la premiación se destacó a diferentes jugadores, así el título del más correcto fue para Eduardo Jara de los Top 5; el jugador más esforzado fue Stefan Castillo, de Escuela de Deportes; el premio al jugador promesa del campeonato fue para Diego Soto Matamala de Liceo Sub 18 y finalmente el premio al mejor jugador fue para Pablo Fernández de Escuela de Deportes y Francisco Garrido de San Jorge.
Recordar que este campeonato fue organizado por el área de deportes del municipio y el Departamento de Educación Comunal, teniendo la participación de seis elencos: Liceo Sub 16 y Sub 18, Top 5, Colegio San Jorge, Profesores de Laja y Escuela de Deportes.