Funcionarios del Daem lajino encontraron en camino rural una lechuza blanca herida, el ave fue rescatada y entregada al Servicio Agrícola y Ganadero SAG.
Una inesperada visita tuvo el Departamento de Educación Municipal lajino, la mañana del jueves 30, cuando un conductor de esta entidad, llegó con una lechuza blanca (Tyto Alba), la que fue encontrada en el camino a Quelén Quelén, desorientada y aparentemente herida.
Frente a este inusual hallazgo, funcionarios del Daem solicitaron ayuda de especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes acudieron hasta Laja, llevándose al ave a sus dependencias en Los Ángeles para controlar su situación de salud.
Lamentablemente al momento de la publicación de esta nota, nos hemos enterado que la lechuza blanca en cuestión, no sobrevivió a las heridas internas que tenía, no alcanzándose su envió a un centro de rescate y conservación.
Cabe consignar los beneficios que otorga esta especie en relación a su aporte al ecosistema y al estricto cuidado a la que está sujeta como especie protegida. Considerar que las lechuzas al igual que otras aves se caracterizan por la caza de presas vivas para su alimentación, contribuyendo directamente al hombre, por ejemplo, en el control de roedores portadores del virus Hanta.
El SAG hace un llamado a cuidar y proteger la fauna silvestre del país y especialmente de la región, la recomendación es que en caso de encontrase con una especia en peligro de extinción o protegidas que requieran de ayuda, se contacten de inmediato con cualquier oficina de este servicio, para evaluar la condición del animal y derivarlo al lugar idóneo para su recuperación.