Atletas lajinos cumplieron en el interescolar zona sur.

Nueva generación de atletas escolares lajinos debutaron en torneo de jerarquía. 

Más de mil deportistas provenientes de Santiago  a Punta Arenas, acudieron al Torneo Interescolar Mixto, Zona Sur de Atletismo, efectuado este pasado fin de semana en Valdivia. La Escuela de Deportes Municipal de Laja dijo presente con una delegación de dieciséis atletas, a cargo del técnico Sergio Parra Salcedo. Quien, a la partida, había comentado que acudía a esta cita deportiva con el “semillero”, una nueva generación en el atletismo escolar local.

El campeonato es organizado  por el Club Atlético de Santiago, en esta oportunidad con el apoyo de la Asociación Atlética Regional de Los Ríos. Los atletas compitieron en cuatro categorías: Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior.

Nuestra Escuela de Deportes, subío al podio con Nimzy Martínez, quien obtuvo 2º lugar y medalla de plata en lanzamiento de la pelotita, con una distancia  de 43,98 metros, a menos de un metro del record del torneo. Por su parte Matías Inostroza, obtuvo 2º lugar y medalla de plata, también en lanzamiento de la pelotita, con una distancia de 44, 87 metros.

A los anteriores deportistas se sumaron Alexis Cid, con un 4º lugar en lanzamiento de la jabalina y 5º lugar en lanzamiento de la bala. Finalmente Mario Moyano, resultó en 8º lugar en lanzamiento de la bala.

Lo logrado estaba dentro de lo que el técnico Sergio Parra había presupuestado y era parte del objetivo del viaje. “Nuestra delegación tuvo una buena participación, los niños dieron el máximo de su capacidad, en una experiencia a gran nivel” indica Parra, señalando que esto avala sus dichos, respecto a la proyección de sus atletas y quienes podían conseguir podio, lo que ratifica que esos nombres deben ahora ir al interescolar de Santiago.

Dice, cada delegación viajó con lo mejor que tiene, eso hace importante este torneo y por la presencia de muchos colegios particulares, haciéndolo más competitivo, por el nivel de sus atletas.

El técnico lajino, por esto mismo le da importancia a lo logrado, por ejemplo Matías Inostroza y su 2º lugar, dentro de 54 lanzadores, aclara, es algo meritorio, más cuando él no tiene la suficiente experiencia.

El trabajo que se hace en este momento en la Escuela de Deportes es un proceso a mediano y largo plazo, acá el técnico pone otro ejemplo dice “Nimzy Martínez la proyecto en dos años más estar peleando medalla a nivel sudamericano, ella ya se destaca, como en este torneo, debiera estar igualmente en octubre en la final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, con recién 12 años…es un trabajo proyectado en el tiempo”.

Solo resta felicitar a estos jóvenes atletas, tienen mucho tiempo para destacar. Por lo pronto la tranquilidad de que el trabajo en Laja se hace de buena forma, con el respaldo de la autoridad municipal y educacional.(cjdaem)