Frente a comunidad educativa y autoridades, directora Ivonne Hermosilla rindió cuenta pública.

Cumpliendo con lo que dicta la Ley 19.340 sobre administración delegada de colegios municipalizados, la directora del Liceo Héroes de la Concepción, Sra. Ivonne Hermosilla Barrientos, rindió la cuenta pública, de la gestión realizada durante el pasado año 2016.

El acto tuvo la presencia de autoridades comunales, del departamento de educación, docentes, estudiantes, padres,  apoderados y representantes de empresas e instituciones locales.

La Sra. Hermosilla rindió así, una detallada cuenta que incluyó temas financieros y los logros pedagógicos que ha tenido el liceo, además de proyecciones administrativas, técnicas y pedagógicas para el año en curso.

Entre los puntos más importante se mencionó:

Proyectos postulados, ejecutados y en ejecución:

-de integración, de Vida Sana, Pasantías Científicas, Preparación PSU y Programa PACE.

Actividades de Extensión de UTP y Departamentos de Asignaturas.

Acá se destacaron las participaciones en Olimpiadas de Química y Matemáticas, en torneos de Habilidades Comunicacionales, de debates de Explora, Participaciones en Campamento de Inglés, Talleres de salud y ecología, como también la publicación del libro “Héroes Poetas”.

Esto sumado a diversas actividades físicas, deportivas y recreativas.

De la misma forma se destacó el alza en puntajes SIMCE y en resultados de la PSU, donde hubo alumnos con puntajes sobre los 650 puntos y un puntaje nacional de Matemática.

La directora comentó al terminó, que el año 2016 trajo logros bastante importantes, ya que se estaba un poco bajo, logrando en la parte pedagógica SIMCE y PSU, buenos resultados. Dijo no todo se basa en estos resultados, pero hay que preocuparse ya que por esto nos miden.

Hubo otras actividades también meritorias señala la Sra. Hermosilla, esto le permite seguir avanzando de buena manera,   destacó el compromiso de los profesores y los asistentes, lo que ella celebra.

Entre los desafíos para este 2017, seguir superándose, mejorar los resultados actuales y ojalá pasarlos con grandes éxitos, volviendo a los lugares de avanzada que el liceo tenía, en el contexto provincial y regional.