Mini jugadores de básquetbol dan sus primeros pasos en este deporte.

Con la idea de promover e incentivar el básquetbol, la Escuela de Deportes Municipal trabaja con un grupo de alrededor de cuarenta estudiantes, damas y varones de educación básica. En este contexto y para que los menores adquieran roce y vivan la experiencia de jugar, se organizó para el sábado 13, un cuadrangular en categoría mixta, del cual serán partícipes elencos de las escuelas Nivequetén, José A. Núñez, San Jorge y un equipo invitado de Monte Águila.

Los partidos se efectuarán en la cancha del Polideportivo desde las 11 horas del mencionado día.

Según explica uno de los profesores a cargo de este básquetbol formativo, Gerard Foppiano, la idea ahora es formarlos, que jueguen, pongan en práctica lo que se les enseña, se está en un trabajo netamente formativo-recreativo, considerando que son niñas y niños de 10 a 12 años, los resultados por ahora no son lo más importante, en estos partidos serán niños de sexto año los protagonistas.

“En esta categoría no interesa tanto el resultado, más importante es que los niños jueguen, que apliquen lo que están aprendiendo, eso es lo relevante por ahora”,

Menciona que entre más ”juego” tengan más se van a desarrollar y de aquí a tres a cuatro años, compitan por la comuna, en los intercomunales, interprovinciales y otros torneos, ahora se construye una base, indica el profesor.