Encargados de convivencia escolar sostuvieron encuentro mensual.

Encargados de convivencia escolar de las diferentes unidades educativas municipalizadas de la comuna, junto a la encargada comunal, Daniela Maceiras y Juan Pablo Esparza, psicólogo comunal del área, realizaron su reunión mensual, encuentro que sirve para  compartir experiencias y unificar criterios de trabajo dentro de los marcos que la ley señala.

En esta oportunidad invitaron al equipo de Senda comunal y a personal de Carabineros, de la sección OS-7 y de la oficina de Integración Comunitaria, para debatir temáticas sobre el consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes, viendo así los protocolos más adecuados a seguir, al igual que ciertas medidas que buscan seguir combatiendo este problema al interior de nuestras escuelas.

Respecto al trabajo que, mancomunadamente se viene efectuado con OS-7, se refiere el Suboficial Sebastián Osorio, quien explica que esto se enmarca en el trabajo preventivo que ellos hacen en los establecimientos educacionales, se entregan herramientas a los docentes, para enfrentar este flagelo. Indica que Carabineros está preocupado al respecto, por tanto se busca realizar un trabajo lo más cercano con los docentes y los padres, señala que en caso de detectarse que un joven puede estar consumiendo, se les contacte para orientarlos, no debe haber temor en los padres, ellos están dispuestos para ayudar.

Recuerda el fono drogas 135, el cual es gratuito, donde los padres pueden expresar sus inquietudes y podrán ser derivados a estamentos que les puedan ayudar en esta problemática.

Otro de los temas tratados entre los encargados de convivencia fue la implementación en la comuna del programa “Aula del Bien Estar”, el que fue creado por el Mineduc y el Minsal, como una forma de detectar en la educación pública, a través de distintos profesionales, los problemas sociales y de salud, que puedan afectar a nuestros estudiantes, esto abordado coordinadamente entre quienes son parte de la red intersectorial.

Todas estas son acciones que buscan el bienestar y cuidado integral de los estudiantes.