Escolares de Puente Perales se suman a práctica del canotaje

Escuela de Deportes Municipal creó hace dos meses una rama de canotaje anexa, la cual funciona en Puente Perales.

Desde hace dos meses un grupo de escolares de la escuela Puente Perales, tienen la posibilidad de practicar canotaje, siendo parte de la Escuela de Deportes Municipal, son 20 niños  que dan sus primeras paladas en kayaks y canoas en las aguas del río Laja, específicamente en el lago formado en la represa del sector, bajo la conducción de la monitora y kayakista Javiera Pérez.

Los niños están muy entusiasmados con este nuevo deporte, se les abren expectativas  y desafíos, es algo nuevo, no lo conocían por tanto se volcaron masivamente a su práctica, sus edades fluctúan entre los 8 y 12 años.

En este marco el pasado viernes los niños fueron trasladados por el daem, hasta la laguna Señoraza, conociendo la casa de botes, pudiendo utilizar las maquinas de acondicionamiento físico que allí se disponen para los canoistas. También conocieron los kayaks y canoas de primer nivel  para competencias, pudiendo utilizar estas embarcaciones, siendo acompañados por el profesor Alejandro Sepúlveda, junto a Javiera Pérez, Felipe Rivera  y los ex canoitas Héctor Gallardo y Rene Susperreguy.

Uno de estos nuevos rostros del canotaje es Esteban Flores de once años y alumno de 5º básico,

 “Es una experiencia grande, se siente bien remar en un kayaks y aprender algo nuevo», dice el menor.

Comenta además que así no está siempre en la casa haciendo cosas comunes. Quiere seguir en este deporte, es su sueño competir por su comuna , es algo que tiene en mente.

Él, al igual que sus compañeros, asiste con mucho ánimo a cada uno de los entrenamientos, los que se efectúan tres veces por semana.