Atletas escolares lajinos, figuraron entre los grandes del Torneo Atlético “Mario Correa” en Santiago.

Atletas escolares lajinos entre los mejores del Interescolar de Atletismo.

Todo un éxito se puede catalogar la participación de nuestros Atletas pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes, en el Torneo Interescolar de Atletismo en Santiago, “Mario Correa Letelier”, el cual se efectuó el pasado fin de semana  en el  Estadio Nacional. Competencia que es organizada por el Club Atlético Santiago.

De esta forma, Nimzy Martínez Sáez y Matías Inostroza Cárcamo compitieron en el lanzamiento de la pelotita, en tanto que Alexis Cid Matamala lo hizo en el lanzamiento de la jabalina, bala y disco.

Nimzy Martínez,  clasificó a las finales en su modalidad de lanzamiento, obteniendo medalla de Bronce, esto entre 43 competidoras.

Por su parte Matías Inostroza, se coronó Campeón Nacional, en lanzamiento de la pelotita con 53, 22 metros. Distancia que se cataloga como un record, esto viendo las marcas con que ganaron  en años anteriores otros atletas.

Alexis Cid, lanzador de la bala, resultó en 9º lugar, quedando de todas formas conforme con lo realizado.

El técnico lajino Sergio Parra dice sentirse feliz y conforme, los objetivos del viaje se cumplieron con creces, en un campeonato con un nivel altísimo de competencia.

 “Que lindo es ver a niños de nuestra comuna en el podio de los ganadores en el Estadio Nacional”. comenta el técnico.

Finalmente menciona su alegría por sus deportista, son niños nuevos que tienen un gran futuro por delante, son muy técnicos, quedando la tranquilidad que si se sigue trabajando como hasta ahora, en forma planificada y ordenada, podremos tener en un par de años atletas que nos representen a nivel nacional e internacional con buenos resultados. Lo que hace más meritorio que nuestros atletas obtengan lugares, ya que principalmente quienes compiten en torneos de este tipo, son estudiantes de colegios   particulares, establecimientos que entregan gran apoyo logístico y técnico, obteniendo resultados en forma constate.

Este trabajo tiene el apoyo y compromiso del alcalde don Vladimir Fica Toledo y de la dirección del Daem comunal.