Carabineros realizó seminario a Brigadistas Escolares

 Casi un centenar de menores pertenecientes a Brigadas Escolares fueron parte de una capacitación en materias preventivas de diversa índole.

Las brigadas escolares son grupos organizados de niños, niñas y jóvenes estudiantes que colaboran en acciones determinadas en cada comunidad educativa y que son asesoradas por un/a docente que orienta pedagógicamente,  los fines y objetivos de estas organizaciones.

Las brigadas están integradas por  un reducido número de estudiantes que, en forma voluntaria se reúnen para llevar a cabo una serie de acciones  preventivas, de protección, solidarias, de convivencia, recreación o culturales.

En este marco personal de carabineros, de la subcomisaria lajina, se reunió  con un centenar de estudiantes que conforman las brigadas en diversas escuelas de nuestra comuna, tales como: Puente Perales, Francisco Zattera, La Colonia, José A. Núñez y Liceo Hnas. Maestras de la Santa Cruz. La actividad efectuada en el auditorio del liceo, la mañana del martes 13, comprendió diversas materias de índole instructivo en prevención.

“Son muy entusiastas por la labor que deben cumplir, a nosotros como carabineros nos permite  acercarnos más a ellos, creando lazos de confianza, sin temor. Que se percaten que nosotros estamos preocupados por ellos, por enseñarles”  explica la Sargento 2º María Valdés, encargada de la actividad.

De esta forma las niñas y niños, fueron actores principales en la jornada, haciendo consultas, de como actuar y enfrentar situaciones determinadas, contando como ven ellos las problemáticas que enfrentan los niños, así trataron temas como el bullying, ecología, seguridad del transito, vida saludable, entre otras.

Según lo indicado por carabineros, durante el año el trabajo continuará en las escuelas que cuentan con estas brigadas, invitando a la comunidad a visitar el sitio que la institución policial dispone para estas agrupaciones: www.brigadasescolares.cl

Solo felicitar a estos pequeños estudiantes por el interés que demuestran al ser voluntarios y encargarse de cuidar y proteger a sus compañeros.