Nicole Buholzer, resultó ganadora del Festival Héroes de la Voz

Doce estudiantes compitieron en este primer certamen, que organizó el liceo lajino.

Estudiantes de nuestra comuna fueron los cantantes que dieron vida al Festival Héroes de la Voz, primera instancia de este tipo después de muchos años, al interior del liceo Héroes de la Concepción.

Este festival nace por interés de los estudiantes y de la dirección del establecimiento , como una manera de instaurar un espacio de sana convivencia y competencia al interior del liceo, donde los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes artísticas, promover los talentos musicales que existen entre el alumnado. La realización fue posible gracias a fondos obtenidos durante el año 2016 del programa “Movámonos por la Educación”, dependiente del Mineduc.

De esta forma el auditorio del liceo, se vio colmado de estudiantes y familiares de los participantes, la noche del pasado jueves 15, mientras que en el escenario del recinto se sucedían los interpretes, quienes prevenían, previa clasificación de las áreas CH. y TP., más una estudiante invitada del Liceo Hnas. Maestras de la Santa Cruz.

La animación corrió por cuanta de los alumnos Gabriela Quilodrán y Matías Rosas, junto a Fernanda Llanos y Nicolás Villalobos. En el show, se presentaron artistas como Roxana Pardo y su banda; Carla Pérez, un talento penquista; y la banda de ex alumnos del liceo Rec Stone.

Finalmente la alumna Nicole Buholzer, obtuvo el primer lugar y un premio de una gift card por ciento cincuenta mil pesos; segundo lugar fue para Bárbara Núñez, con un premio de cien mil pesos; tercer lugar, fue para Rachel Leiva, con un premio de cincuenta mil pesos; mientas que la interprete más popular fue Vannesa Carrasco, quien obtuvo de igual manera un gift card por treinta mil pesos.

Respecto a la actividad, una verdadera fiesta de talentos, alegría y compañerismo, el alcalde Vladmir Fica, opinó que le pareció que partieron bien los chicos con este festival, los felicitó al igual que a la dirección del colegio por entregar los espacios que los jóvenes necesitan y requieren,

“me voy contento, espero el próximo año poder asignar más recursos para hacer algo más potente, más producido, los jóvenes se lo merecen”. indicó el jefe comunal.

Finalmente, felicitó a todos los participantes, a la dirección y equipo del liceo, es lo que él desea, que la educación no solo sea en el aula de clases, sino integral.

Por su parte la directora del Daem Mirta Morin señaló que estas son bonitas instancias para que los alumnos muestren sus talentos, indicando  que esto es el punto inicial para que los estudiantes demuestren todo lo que saben hacer, en lo musical, arte y la cultura, una forma de descubrir los talentos de los jóvenes.

Nicole Buholzer, la ganadora de este primer certamen musical comentó que para ella fue una experiencia bonita, emotiva, aunque reconoció que no se tenia fe, era su primera participación en un festival, y la competencia era difícil. Destacó que fue un festival súper bien preparado.