Estudiantes lajinos reciben atención oftalmológica gratuita

Más de un centenar de estudiantes del sistema municipal fueron atendidos por médico oftalmólogo, beneficio que entrega Junaeb.

Continúan los operativos médicos  que buscan atender a los estudiantes del sistema municipal lajino, en este contexto durante el pasado jueves 22, se efectuó atención oftalmológica a más de cien estudiantes de las diferentes escuelas y liceo lajino, urbanas y rurales. Este es un aporte que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, trabajo que coordina en Laja, el Departamento de Educación Municipal.

Para estos efectos se contó con la presencia del oftalmólogo angelino Pietro Campagna, facultativo encargado de las atenciones efectuadas en una sala preparada en el liceo Héroes de la Concepción, área CH.

Importante señalar que el estudiantado ya había sido parte en semanas anteriores de screening visuales, por parte de un  Tecnólogo  Médico, profesional que efectúa el primer control donde se pesquisas posibles problemas visuales.

El oftalmólogo Pietro Campagna, nos hace algunas apreciaciones respecto a los  llamados Vicios de Refracción en que se detectan miopías, astigmatismos y otros.

“Que sean detectados precozmente, significa que podemos darle lentes oportunamente, por que la visión se desarrolla hasta los 8 años de edad, después es tarde…le recetaremos lentes  pero no será una visión muy buena, por que el desarrollo llegó hasta esa edad” señala.

Comenta además que la gracia es detectar los problemas a los 4 o 5 años, que vengan a los controles, si tienen problemas a la vista, se les da lentes y con eso mejoraran su capacidad visual, no solo verá bien, sino que se desarrollará mejor la visión, ese el punto importante en los niños .

Los menores en muchos casos asistieron acompañados por sus padres, especialmente los más pequeños. Después de la atención médica, pasaban a la óptica móvil, en la cual podían escoger a su gusto el modelo de marco para sus lentes, los que les serán entregados en unos días más en sus colegios.

Estas prestaciones son absolutamente gratuitas, el único requisito es que los estudiantes tengan cobertura medica por Fonasa y estudien en los establecimientos municipalizados.