Estudiantes lajinos fueron parte de taller de Yoga

El yoga es una disciplina, más que un deporte, ya que además de cultivar el cuerpo, también lo hace con la mente y el alma, nació en la India y se ha expandido por el mundo.

En Laja desde hace un tiempo se vienen realizando talleres de Yoga, los cuales son organizados por nuestro municipio, a través de su área de deportes.

Así, y aprovechando la instancia de celebración del Día de la Prevención de  Drogas y Alcohol, junto a Senda, se organizó una jornada masiva de yoga, actividad realizada en el Polideportivo. Fueron dos sesiones la realizadas durante el miércoles 21, siendo la mañana para los estudiantes. El  departamento de educación transportó a escolares de diferentes unidades educativas hasta ese recinto deportivo, donde los jóvenes pudieron conocer y introducirse en la mística y paz que el Yoga entrega.

Evelyn Urrutia, encargada comunal de Senda, señala que el Día de la Prevención de Drogas y Alcohol, era la oportunidad para hacer participes de esta novedosa actividad a los estudiantes que permanentemente están trabajando con Senda en materia de prevención, al igual que a la comunidad lajina, la idea es que los jóvenes puedan ser participes de acciones diferentes como esta, que los benefician física y mentalmente.

La maestra de este taller fue Siri Rai Kaur, quien tiene a su cargo también los taller municipal, que el municipio efectúa semanalmente en villa Laja,  pudiendo en esta ocasión entregar sus conocimientos en forma masiva, para dar a conocer el Yoga y sus beneficios.