Escolares arborizaron sus establecimientos y espacios públicos

En la compañía de «Forestín», niños de las escuelas de Laja plantaron sus árboles tanto en el patio de su establecimiento como en la vía pública. Lo anterior, en el marco de desarrollo del Programa de Educación Medioambiental de la Municipalidad de Laja y en conjunto con el Programa de Arborización de Conaf.

Es así que, el programa de educación medioambiental pretende la arborización en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna tanto en educación pre escolar, específicamente en los jardines infantiles Santa Lucía, Dulces Pasos y Arcoiris, como también las escuelas de educación Básica y Media que llevan años trabajando en esta línea.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 320 árboles correspondientes a 3 especies nativas tales como Quillay, Arrayan y Peumo, además de una especie ornamental correspondiente al Liquidámbar.

Durante la jornada, «Forestín» motivó y educó sobre el cuidado de los árboles y del bosque a los más pequeños, participando de la plantación en jardines infantiles como en la Escuela José Abelardo Núñez, establecimiento que también está trabajando el Programa Forestacuento de Conaf.

Esta iniciativa es de suma importancia para educar a temprana edad a los niños y niñas en el compromiso de crear conciencia ambiental, valorizando nuestra biodiversidad, en la búsqueda de un desarrollo más sustentable.