Alumna de la Escuela Chorrillo destacó en Concurso Nacional de afiches de Árboles Nativos de Chile

El día de ayer martes 29 de agosto se dio lugar a la premiación del Tercer concurso Nacional de afiches árboles nativos de Chile, en nuestra escuela Diego José Benavente Bustamante del sector Chorrillos. Una premiación en la cual se destacó la participación de una de las alumnas de este establecimiento del sector rural, quien obtuvo el Segundo lugar de este encuentro.

La actividad, organizada por el Museo Histórico de Carabinero de Chile, tuvo como principal objetivo concretar de manera didáctica y creativa todos aquellos fundamentos que permitan y garanticen el cuidado de los árboles nativos de nuestro país.

Es así que, la ganadora del Segundoo lugar del concurso nacional, Carla Torres Pilar alumna de 5° Básico de la Escuela Diego José Benavente Bustamante, agradeció el incentivo destacó que su participación responde a su estrecha relación con la naturaleza.

Cabe destacar que,  el Museo Histórico de Carabinero de Chile asumió el compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, por ello el objetivo de esta actividad era entregar una instancia a los alumnos para investigar sobre nuestras especies nativas. Así lo manifestó el Director del Museo, Coronel Jaime Latrille Niembro, quien también asistió a la actividad.

Por último mencionar que, quien obtuvo el primer lugar fue la alumna Catalina Díaz Lagos, alumna de 3°medio del Liceo Experimental Artístico sede Almirante Barroso de Santiago, mientras que el tercer lugar, lo obtuvo, Paulina Otárola López de 1° Medio del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche.