Parvulitos de la comuna tuvieron primer encuentro con la ornitología

      

  • Peques del Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Lucía disfrutaron de entretenida jornada de excursión y observación de la flora y fauna de La Señoraza.

Ansiosos y perfectamente equipados para la ocasión los pequeños alumnos del Jardín Santa Lucía de nuestra comuna aguardaban el inicio de lo que, para ellos, se trataría de una verdadera aventura.

Guiados por sus tías, perfectamente formaditos y con profesionales de la Dirección de Educación Municipal (Daem) a cargo de la actividad, los párvulos recorrieron las calles del sector hasta llegar a uno de los miradores del imponente espejo de agua lajino.

En el lugar, binoculares en mano, observaron durante la actividad una serie de especies de aves que habitualmente se dejan ver en el sector y en la comuna.

Sussy Mondaca, directora del establecimiento, indicó que actividades como estas estimulan el desarrollo integral desde los primeros años en los niños.

“Los niños son capaces de observar los recursos naturales que tenemos y la Laguna la Señoraza es una de ellas. La idea es que aprendan de la comuna, sus riquezas naturales y también de la flora y fauna del lugar”, indicó la profesional.

Excursiones educativas como las realizadas por los jóvenes estudiantes del Santa Lucía van en directa concordancia con los lineamientos que el municipio ha querido implantar desde los primeros años de instrucción: una educación integral y respeto al medioambiente.