Alumnos de la escuela Andrés Alcázar rescatan patrimonio de la ciudad en novedosa exposición

 

  • En el marco de unidad de estudio, por segundo año consecutivo escolares y docentes montaron la interesante muestra.

 

En conjunto conforman una llamativa y particular microcomunidad, con subdivisiones políticas y autoridades. Es la forma en que los alumnos de la escuela Andrés Alcázar de Laja aprenden de la otrora “educación cívica”; hoy, parte de una unidad integrada de Ciudadanía.

Y parte de la unidad de estudio busca el rescate de los orígenes de la comunidad en la que se desarrollan. Por esto, como corolario del semestre, por segundo año consecutivo, en dependencias del establecimiento, se desarrolló la muestra en la que cada nivel exteriorizó a los visitantes su investigación y propuesta de Laja: su historia, cultura, orígenes, geografía, hitos y personajes que forjaron a la hoy reconocida comuna papelera.

Alejandra Millalén, directora del recinto educacional, destacó la iniciativa.

“Culmina de esta manera, con esta exposición, el desarrollo de una unidad integrada de Ciudadanía. Todos los cursos han trabajado en distintas temáticas y hoy termina con la muestra, que ya es segundo año que se realiza. Queremos que todos nuestros niños tengan la impronta de haber nacido en Laja y conozcan sus orígenes y vean el progreso de la ciudad”, indicó Millalén.

Agregó que “este año académico ha sido un año de muchas actividades pedagógicas sorprendentes. Los profesores se han atrevido a soñar con la educación, han ampliado las fronteras de las salas de clases y eso es muy valorable desde todo punto de vista”.

La muestra, que tuvo su correspondiente inauguración, recorrió, a través de diferentes stands, mitos y leyendas urbanas de la comuna y sus alrededores, el proceso de la instalación de fábricas e industrias; además de resaltar una serie de importantes hechos históricos que hacen hoy de Laja una de las comunas más pujantes de la Provincia de Biobío.