- Estudiantes de la comuna reafirmaron su compromiso con la seguridad, sus compañeros y su ciudad.
Como cada año y con motivo de la conmemoración del Día del Brigadista Escolar, se realizó el tradicional desfile y juramento a la bandera.
Impecablemente vestidos para la ocasión y a los sones de la banda instrumental escolar de la comuna, los alumnos desfilaron frente al palco de las autoridades presentes, reafirmando su compromiso con la ciudadanía, que se agolpó en los alrededores de Avenida Balmaceda a ver la presentación de los jóvenes lajinos.
Javier Zúñiga, comisario (S) de Carabineros de laja, indicó que “es bueno recalcar desde la enseñanza básica el tema de la seguridad escolar. Yo he participado en varias ceremonias de este tipo en otros lugares, pero en Laja se nota una real participación de todos los entes involucrados en la formación educacional y valórica de los escolares”.
Agregó que “todo el año trabajamos en conjunto con los colegios. Cada establecimiento tiene un uniformado designado y se tratan diferentes temáticas que afectan a los escolares”.
Mirta Morin, directora de educación municipal, resaltó la importancia del trabajo conjunto con una institución tan importante como lo es la policía uniformada.
“Lo importante es estar conectados con Carabineros. Es bueno que los estudiantes se vean reflejados en los uniformados (…) Es importante que ellos se eduquen, que aprendan de seguridad vial. También, agradecer a los profesores que siempre están presentes en el desarrollo de todas estas actividades”, puntualizó la profesional.
Las Brigadas Escolares Integrales son grupos organizados de estudiantes coordinados por un docente del mismo establecimiento y asesorados por un carabinero, son constituidas en forma voluntaria para entregar a sus compañeros conocimientos acerca de educación vial, cuidado del medioambiente y promover hábitos de comportamiento y vida saludable.