Quinteto lajino de básquetbol se coronó campeón de la Liga Escolar

 

  • Representativo local se quedó con el primer lugar en categoría varones en certamen disputado en la comuna de Angol.

El deporte lajino sigue cosechando triunfos y alegrías en diferentes disciplinas.

Al gran aporte en el medallero de jóvenes de Laja para el seleccionado nacional en el Sudamericano de Canotaje Uruguay 2017, se suman los campeonatos en deportes tan diversos como lo son el ajedrez y el voleibol, con lo que se comienza a cerrar un año lleno de éxitos para la ciudad, y que reafirman la seriedad con la que el municipio trabaja en materia académica y extraescolar con los estudiantes y establecimientos de la comuna. Ahora, fue el turno de los muchachos del básquetbol, quienes con su excelente presentación en la Región de la Araucanía siguen llenando las vitrinas de la ciudad de trofeos.

Tras derrotar a representativos de Ercilla y el local Angol, el elenco de Laja Sub-17, dirigido por el profesor Cristian Toro, se adjudicó el primer lugar del campeonato, en un partido de infarto, en el que se impusieron a los dueños de casa por solo 2 puntos: 35 a 37.

De esta manera, la comuna se adjudica una nueva copa a su extenso palmarés, que ubica al 2017, que ya comienza a bajar la cortina, como uno de los de mayor productividad en cuanto a triunfos de los últimos años.