Jóvenes canotistas lajinos: Esa sana costumbre de ganar

Deportistas locales se quedaron por segundo años consecutivo con Campeonato Regional de la especialidad.

El deporte local sigue con su incansable cosecha de triunfos, copas y medallas en una de las disciplinas que más alegrías a otorgado a la comuna y a su Escuela de Deportes.
Esta vez, los muchachos del canotaje se quedaron por segundo año consecutivo con la copa de campeones del torneo disputado en la localidad de Trupán.
Los deportistas, comandados por los profesores Héctor Gallardo y Alejando Castillo, llegaron hasta las aguas de la laguna Trupán, lugar en el que desplegaron toda su estirpe y finalmente se quedaron con el primer lugar de la competencia.
Nombres como los de José Tomás Poblete, Mateo Cossio, Gaspar Gatica, Kevin Álvarez, Ricardo Cartez, Leonardo Salazar, Jean Gallardo, Camila Cárcamo, Matias Cárcamo, Sebastián Albornoz y Rayen Maturana, fueron parte de los que defendieron en las pista de Trupán el prestigio del canotaje local, colgándose todos medallas y aportando al equipo para conseguir el trofeo.
En el campeonato participaron representantes del Club Náutico Laguna Chica de San Pedro de la Paz, Escuela de Canotaje de Trupán, Club Náutico del Bio Bio de San Pedro de la Paz, Escuela de Canotaje de Quillón, Club Náutico Alemán de Santa Juana, Escuela de Canotaje de Carhua; y el hoy bicampeón del torneo: el representativo de Laja.