Extécnico de seleccionadas mundialistas comparte sus secretos con jóvenes lajinos

 

  • Luis Pizarro, quien actualmente se desempeña como entrenador de futsal en la comuna, se mostró emocionado por logro alcanzado por las jóvenes deportistas.

 

Tras golear al combinado argentino en el último partido del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018, la alegría se apoderó de cada rincón del país. Es que las muchachas de “La Roja” alcanzaron el objetivo de meterse en la cita planetaria a disputarse en Francia el próximo año, tal cual la recordada selección de Zamorano, Salas y compañía en 1998. Claro que esta vez, la versión femenina de la “Adulta” será la encargada de poner en lo más alto posible el prestigio del balompié nacional.

Testigo silente del torneo disputado en la Cuarta Región y de la verdadera hazaña lograda por las jugadoras chilenas y su cuerpo técnico fue Luis Patricio Pizarro, técnico chileno de nacimiento, pero quien solo con 12 meses de vida llegó hasta Brasil junto a sus padres, lugar en el que creció y ha desarrollado su carrera profesional, particularmente como entrenador de futsal.

“Haber aportado con un pequeño granito de arena en el desarrollo de algunas de las jugadoras de la selección me llena de orgullo”, indicó el estratega, quien actualmente entrega sus conocimientos a jóvenes estudiantes de la educación pública de la comuna, a través de diferentes talleres y bajo el alero del Departamento de Educación municipal.

El contacto con jugadoras y figuras del “11” estelar de Chile, como la portero y capitana Christiane Enlder, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Francisca Lara, Yesenia López, Fernanda Pinilla, Daniela Pardo y Claudia Soto se remonta a las copas libertadores de futsal de 2015 y 2016, en donde se empapó del espíritu competitivo y ganador de las deportistas.

“Los conceptos tácticos del futsal algo les dejaron, así que estoy muy contento por su logro y por haber tenido la oportunidad de trabajar con ellas”, agregó el profesor Pizarro.

Señaló además que “lo que lograron la chicas fue una gran hazaña. Chile va creciendo de a poco en el futbol femenino y ellas van a quedar en la historia (…) Lo que lograron con todas las dificultades que enfrentan día a día tiene que ser mucho más valorado y ojalá mejoren sus condiciones. En el mundial se puede soñar, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra”.

[foogallery id=»16341″]