Profesores se capacitan y aprenden secretos del Futsal

 

  • Extécnico de jugadoras de la selección femenina, clasificada al Mundial de Francia del próximo año, imparte sus conocimientos a docentes de la comuna.

 

En varias jornadas profesores de educación física, pertenecientes a la red municipal de educación de la comuna de Laja, participaron de la capacitación de Futsal, dictada por el reconocido entrenador Luis Patricio Pizarro, experto en la materia y quien cuenta en su extenso curriculum haber sido entrenador de varias de las figuras de la selección fémina de fútbol recientemente clasificadas al Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos Lima 2019 y con medio cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Pekin.

En dependencias del Polideportivo, y en sesiones teórico prácticas, los docentes aprendieron de los principales aspectos metodológicos del fútbol sala; además de técnicas y tácticas y el reglamento de la disciplina deportiva.

El objetivo de la capacitación fue entregar las herramientas necesarias a los profesores de la comuna, de un deporte que cada vez gana más adeptos en el país.

Desde el año 2016 el Futsal forma parte del sinnúmero de competencias de los Juegos Deportivos Escolares del Departamento de Educación de la comuna.

FUTSAL

El Futsal es un deporte colectivo, que se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

La base del juego es el fútbol. Sin embargo, toma principios de deportes tan diversos como el waterpolo, voleibol, balonmano y el básquetbol. De éstos, incorpora no solo parte de las reglas, sino que también algunas técnicas de juego.

El Futsal nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo, Uruguay, de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani, quien utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías del waterpolo.

[foogallery id=»16333″]