Feria Científica escolar en plaza cívica

Estudiantes lajinos demostraron su interés por la ciencia, exponiendo el trabajo que vienen realizando en sus respectivos establecimientos educacionales, haciéndose partícipes de la 1° Feria Científica Escolar, que se efectuó en la plaza cívica de la comuna, la mañana del pasado miércoles 8 del presente mes.

Fueron 15 stands los que albergaron a estudiantes de básica y media, más dos grupos de pre básica, pequeños estudiantes que dan sus primeros pasos en descubrir y entretenerse aprendiendo ciencia.

En los trabajos demostrados les cabe gran responsabilidad a los docentes que los asesoran, despertando el interés de los estudiantes y enseñando las metodologías de trabajo.

Los chicos jugaban con la estática y principios eléctricos, los grandes por ejemplo mostraban entre otros proyectos como extraer alcohol de la cáscara del plátano, hacer riego por goteo, o cambiar el color de flores con tintas de colores.

El departamento de educación, organizador de la feria, aprovechó la actividad para entregar a sus unidades educativas basureros-conteiner para separar basuras y poder reciclarlas, así se entregaron 30 de estos elementos, donde se depositarán por separados papeles, latas, plásticos, entre otros, los cuales estarán en los establecimientos para seguir creciendo en este camino de tener una comuna más limpia y preocupada del medio ambiente.

Estos coloridos depósitos para el reciclaje fueron donados en gran parte por CMPC planta laja y el Daem comunal.

Fueron parte de esta actividad autoridades comunales encabezadas por el alcalde José Pinto y concejales, directores de establecimientos educacionales, apoderados y los estudiantes expositores, sumándose el público que transitaba por el centro comunal, que se dieron el tiempo para recorrer los stands y hacer consultas a los estudiantes.

Una bonita actividad que demuestra el trabajo e interés del estudiantado y docentes de la comuna por estas materias medio ambientales, demostrando por que Laja es una de las comunas del Bio bío con más establecimientos educacionales certificados.

Imagenes a Descargar