Música, colorido, juegos y alegría en cierre de Escuela Abierta de Invierno Laja 2018

Iniciativa espera ser replicada el próximo año.

Muestra fotográfica de las diferentes actividades que realizaron durante los 10 días en los que se extendió la Escuela Abierta de Invierno Laja 2018 (EI), juegos recreativos, stand con educaciones en salud, trabajo en equipo e incluso globoflexia fue el marco perfecto para el centenar de niños y niñas que participaron de la EI durante estas vacaciones.
En el gimnasio municipal de la comuna, los niños junto a sus profesores, padres y apoderados participaron de la última jornada de la Escuela, en las que la alegría fue la invitada de honor.
“Lo pasamos super bien. Me gustó cuando fuimos a la granja de Yumbel. Ojalá se repita”, indicó Francisca Pinto (12), quien participó activamente de cada una de las actividades.
Silvia Grandón, una de la decena de apoderadas que asistieron al cierre de la EI, dijo que “es una iniciativa estupenda para que niños se pueden divertir, porque no siempre hay plata para sacarlos. Gracias al municipio y ojalá que se repita”.
Carol Yáñez, coordinadora del Área Sicosocial de Junaeb, destacó la escuela lajina.
“Laja es una comuna que ha participado en varia ocasiones, siempre con una excelente cobertura. Nos vamos muy contentos porque los niños lo pasaron bien (…) Junto con las actividades, también recibieron su alimentación, desayuno y almuerzo, así que estamos muy contentos por el resultado”, puntualizó la coordinadora.
En la Región del Biobío se ejecutaron 23 escuelas abiertas (Los Ángeles, Laja, Florida, Quillón, Hualpén, Talcahuano, Penco, Arauco y Chillán). Participaron 1.310 estudiantes y la inversión superó los $24 millones de pesos.

[foogallery id=»16448″]