Gala de gimnasia rítmica: destreza, arte y disciplina

Gimnasio Polideportivo de la comuna fue sede la muestra, en la que participó un centenar de niñas.

Delegaciones de los colegios Concepción, de Los Ángeles; La Fuente, de la misma ciudad; y de la Escuela de Deportes de Laja se presentaron en la cancha del recinto deportivo de la comuna. En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de toda la elegancia de las diferentes coreografías de las niñas, en una de las disciplinas deportivas que destaca por la belleza de las puestas en escena.

TALLER LAJINO

El taller de gimnasia rítimica de la Municipalidad de Laja se inició el año 2000, con 50 alumnas. Desde el principio se enfocó en en la formación integral de las niñas participantes de la bella rama deportiva. Actualmente, forman parte de la disciplina en la comuna 40 jóvenes deportistas.
La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal desde el año 1984. Hoy, es un deporte competitivo, que requiere una gran complexión física por parte de quienes la practican.
Las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción o la participación de varias zonas musculares, junto con la perfección de los movimientos son uno de los aspectos más valorados en cualquier competencia.

[foogallery id=»16506″]